ID: 40
Lineamientos que establecen el protocolo de alerta común conforme al lineamiento cuadragésimo noveno de los lineamientos de colaboración en materia de seguridad y justicia publicados en el Diario Oficial de la Federación el 2 de diciembre de 2015*

El proyecto consiste en la emisión de lineamientos para la difusión de alertas de emergencia generadas por las autoridades competentes y distribuidas por los concesionarios de TyR, en casos de riesgo, situaciones de emergencia y/o desastre; utilizando el Protocolo de Alerta Común estandarizado internacionalmente (Common alerting protocol/CAP) el cual está amparado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en su recomendación UIT-T X.1303 bis.

Al cierre del año 2017 el anteproyecto de lineamientos se encuentra en proceso de consulta pública, el cual concluye en febrero de 2018.

Beneficios potenciales

Contar con un Protocolo de Alerta Común, así como los mecanismos para que los concesionarios y, en su caso, autorizados del servicio móvil, de radiodifusión y de televisión y audio restringido, colaboren oportuna y efectivamente con las autoridades competentes para alertar a la población por riesgos o situaciones de emergencia en materia de protección civil.

Área

UPR

Áreas Coadyuvantes

CGPU, CGVI

Meta 2018

100 %

Fin programado**

T4 2018

Nota: En PAT 2017 este proyecto tenía el nombre de Protocolo de comunicaciones de emergencia.

* Proyectos que provienen del PAT 2017

** T1 - Primer Trimestre, T2 - Segundo Trimestre, T3 - Tercer Trimestre, T4 - Cuarto Trimestre